jueves, 12 de mayo de 2016

Capturas y modo de empleo en la cocina


El tema de hoy está relacionado con una de mis aficiones, la pesca. Ya hemos comentado en otros posts, los tipos de cebo, algunas de las capturas realizadas etc.

Hoy vamos a hablar de cómo poder cocinar todas las capturas realizadas. Por ejemplo, la manta o raya (foto), puede hacerse a filetes y rebozarla. O, en invierno, hacerla a trozos pequeños y juntarla con sopa de pescado. Un plato exquisito y bien barato!



También está el dorado, que normalmente se congela para "matar el bicho" y se prepara en aceite. Queda muy exquisito para comer con algo de pan o tostadas. Además, es un bocado único, ya que en los supermercados no venden algo parecido, solo atún y poco más.

Y por último, la dorada, que puede cocinarse de diferentes maneras: a la sal (se introduce en el horno mas o menos 30 minutos cubriéndolas de sal gorda), a la espalda (se sacan los lomos, se quita la raspa y se hacen con un poco de aceite en la sartén... luego solo tienes que hacerle la picada de ajo, perejil y aceite). También hay gente que saca los lomos y las hace con algún tipo de salsa.



La ventaja del pescado que se captura es que es totalmente fresco y lo cocines como lo cocines, estará bueno seguro. 
¡¡¡Se aceptan sugerencias con nuevas recetas !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario